Menos es más: simplifica tu vida…

Parece que tengamos miedo al vacío; vamos llenando nuestra vida de objetos, actividades, proyectos o grupos como si alguien nos hubiera metido la creencia de que «más es mejor».

Nuestra vida se va complicando con el paso de los años en todos los sentidos porque nos cuesta deshacernos de cualquier cosa; ¿cuándo vamos a entender que no somos lo que tenemos ni tampoco lo que hacemos? Somos lo que somos y a veces es necesario quitar las hojas de fuera para ver el tronco y la esencia.

Tener menos nos permite SER más. Liberarnos del apego a poseer (más es mejor) y cambiarlo por el «ENFOQUE» a lo importante (menos es más) nos llevará a vivir una vida con más sentido y menos dispersión.

¡Viva el minimalismo! Eliminemos todo aquello que no sea esencial para nuestras vidas y centrémonos en lo verdaderamente importante. Cuanto beneficio obtendríamos, y que poco nos costaría, hacer una lista de las 5 cosas más importantes en nuestras vidas y enfocarnos en ello con determinación y enfoque.

Hay muchos ejemplos al respecto:

1- Mejores relaciones (más calidad, menos cantidad).

2- Mejores experiencias (más calidad, menos cantidad).

3- Cultivo de grandes sensaciones y valores (más calidad, menos cantidad).

4- Un propósito de vida con sentido…

Y todo eso con los 2 grandes ingredientes estrella: MÁS LENTO Y MÁS ACTIVO. Como si se tratara de una comida de cuchara a fuego lento que necesita su tiempo y sus cuidados constantes.

Si ocupamos la vida de miles de tareas o cosas… ¿quedará espacio para lo verdaderamente importante?. Mantener una vida sencilla nos permitirá sentirnos frescos y llenos de energía en todo momento.

El verdadero reto consiste en mantener las cosas sencillas con el paso de los años. Esto nos llevará a vivir una vida con más sentido y menos dispersión.

Todo es perfecto para sanarte y abrirte a un infinito mundo de posibilidades. La vida es pura belleza. Te reencontrarás plenamente contigo cuando dejes de pensar que necesitas algo fuera. Cuando dejes de buscar, cuando estés plenamente en tu centro. Cuando encuentres tu propio AMOR.

De dentro hacia fuera…

Hasta pronto.

Edu Muñoz – Coaching en Valencia

www.CoachingEnValencia.es