Sobre mi


No sé si soy el mejor coach en Valencia u Online, pero sí sé que mis clientes solucionan SUS PROBLEMAS, consiguen SUS SUEÑOS y le dan sentido a SU VIDA después de un proceso de Coaching Personal, profesional o empresarial conmigo.

primera sesion coaching gratis

Hace unos años era Gerente de varias Empresas y no era feliz; una ruptura de pareja y problemas económicos y familiares me generaron una profunda crisis; mi suerte fué que el mejor Life Coach de España me apoyó a TRANSFORMAR MI VIDA. A través del Coaching saqué mi mejor versión y me enamoré de esta profesión. Ahora MI MISIÓN es apoyarte a que consigas tus sueños y le des sentido a tu vida.

Mi nombre es Edu Muñoz: soy Coach Personal y Empresarial, Economista y Experto en Emprendedores, Autoestima y Emociones.

Siento PASIÓN por el Desarrollo Personal, el Coaching y la empresa:  es por eso que estoy Certificado por ICF (International Coach Federation), Certificado por ASESCO (Asociación Española de Coaching) y Colegiado como Economista.

certificacion mejor coach valencia

Este es el testimonio de Josan Almenara en Google

«Edu es un gran profesional. Supo entenderme desde el primer momento y juntos hemos trabajado para alcanzar los objetivos fijados. Además, me facilitó unos materiales de apoyo a las sesiones que también me han ayudado. Por si fuese poco, Edu está en constante formación que bien lo hacen merecedor de mi máxima admiración y recomendación.»

Pero, ¿quién soy?

COACHING PERSONALSiempre digo que esa pregunta es muy difícil,  quizás la más difícil del mundo.

Me llamo Edu Muñoz, y podría definirme con muchas etiquetas y estructuras preconcebidas: hombre, valenciano, extrovertido, buscador, fuerte, entusiasta, auténtico, ordenado, constante…

Podría hablar de mí también en el plano profesional:  economista, emprendedor, coach personal y ejecutivo certificado, experto en inteligencia emocional,  autoestima, psicología positiva, yoga…

Y, también destacaría de mí una actitud amorosa y sociable, mi comunicación didáctica y mi enorme capacidad para inspirar y llegar al corazón de mi familia, amigos, alumnos y clientes. Todo lo que comparto sobre el logro de sueños, relaciones, autoestima, gestión emocional o amor tiene que ver con los aprendizajes vitales realizados a través de mi propia experiencia en este ámbito de la vida tan marcado por el miedo y el desamor.

Pionero en compartir mis bloqueos y mis procesos a todo mi círculo, ahora es un placer si puedo servir de inspiración para otras personas. Y puedo decir que soy un ejemplo de que sí se puede, un ejemplo de que existe una mejor manera de vivir y está al alcance de todos nosotros.

Inspiro, por tanto, desde mi proceso, mostrando cómo pasar de los bloqueos y la oscuridad, a la felicidad y la luz. Comprendiendo a un nivel profundo el aprendizaje que extraía de mi propio sufrimiento y de mis conflictos de pareja, familia, amigos o empresa; en esas áreas vitales en la que experimenté grandes dificultades se encontraba el regalo para impulsar a otras personas.

SESIONES COACHING ONLINE

Tuve un despertar mientras trabajaba en una empresa con grandes dificultades económicas, circunstancia que me generó grandes problemas emocionales y de autoestima. Todos esto desencadenó en una ruptura de pareja y en problemas familiares de todo tipo. De pronto, todo lo que hacía y creía que era hasta ese momento dejó de tener sentido. Me ponía enfermo del estómago, no dormía bien, me dolía el cuello constantemente, no rendía, apenas podía entrar en la empresa sin sentir nauseas, eso me sumió en una profunda crisis vital puesto que nunca me había hecho preguntas profundas y trascendentes.

Mi proceso: ¿quién soy y qué es lo que quiero realmente?

Además de surgir la pregunta ¿Quién soy y qué quiero realmente? surgió también un despertar intenso y profundo. No fue paulatino, ni dulce, sino intenso y brusco. Sentí como la vida me desgarraba por dentro.

Y un día ocurrió, y me repetí una y otra vez a mi mismo la mejor frase: «Edu, eres el responsable de todo, no eres una víctima. Tu felicidad depende única y exclusivamente de ti».

talleres de coaching en valencia

Y entonces comencé un proceso de búsqueda interior que me llevó a trabajarme con varias terapias de psicología y a compaginar mi profesión con la lectura de todo tipo de libros y asistencia a cursos de desarrollo personal, inteligencia emocional, asertividad, nutrición, comunicación, autoconocimiento, autoestima, amor, pensamiento positivo, minimalismo, ecología, yoga, meditación, pareja consciente, abundancia, propósito de vida, budismo, cristianismo, etc.

De pronto, poco a poco todo iba cobrando sentido, ya que “Cuando tú cambias, todo cambia”.

Y justo ahí, en ese momento, fijé las 3 etapas de mi proceso Personal y Profesional:

En una primera etapa, me comprometo conmigo y con el mejor coach de Andalucía a hacer un proceso de coaching transpersonal  muy duro de 2 días a la semana durante 3 meses que resulta ser el comienzo de mi nueva vida y de mi nuevo yo. Descubro mi vocación a través de este proceso y a través de él, puesto que es el el mejor coach que he conocido; vemos claramente juntos que tengo mucho que aportar a las personas dada mi esencia, mis conocimientos en desarrollo personal, mi experiencia profesional y sobre todo mi propia crisis personal.

Durante este proceso de Coaching Personal, establezco mi propósito de vida: desarrollarme lo mejor posible como Coach personal, ejecutivo y empresarial; ¿Para qué? Para que las personas sean más felices, consigan sus metas o tengan una segunda oportunidad en su vida tal y como pude experimentar yo. Para ello, combino diversas herramientas de Desarrollo Personal, inteligencia emocional, autoestima y Coaching junto con 3 actitudes fundamentales para tener éxito: la consciencia, la responsabilidad y el compromiso.

En una segunda etapa, empiezo la mejor formación en España para ser Coach: el curso de experto en Coaching Personal y Ejecutivo con PNL, Neurociencia e Inteligencia Emocional de EFIC para certificarme oficialmente por la ICF (International Coach Federation) y ASESCO (Asociación Española de Coaching).

Durante esta etapa me formo a conciencia para superar los exámenes teóricos oficiales de ICF, los audios de sesiones grabadas con clientes  o justificar las más de 200 horas de experiencia remuneradas con clientes que pide ASESCO.

Todo ello para RESPETAR las 11 COMPETENCIAS CLAVE de la International Coach Federation (ICF):

COACH PCC VALENCIA

1. Adherirse al código deontológico y estándares profesionales

2. Establecer el acuerdo de coaching

3. Establecer confianza e intimidad con el cliente

4. Estar presente en el coaching

5. Escuchar activamente

6. Realizar preguntas poderosas

7. Comunicar directamente

8. Crear consciencia

9. Diseñar acciones

10. Planificar y establecer metas

11. Gestionar progreso y responsabilidad

COACH PERSONAL

Finalmente, en una tercera etapa más espiritual de mi búsqueda, me comprometo conmigo a hacer Yoga y meditación todos los días en casa. Además voy a clases de Hatha, Ashtanga y Vinyasa Yoga en varios centros de Valencia con diferentes maestros.

Esto desencadena en el comienzo en Valencia de una formación muy potente de 3 años y 500 horas de Hatha Yoga para certificarme por la Yoga Alliance y obtener así conocimientos físicos, espirituales y mentales de esta filosofía ancestral y perenne de más de 5.000 años de antigüedad.

“Hay un concepto básico en el yoga, y es que le permite a uno ser dueño de las circunstancias, en vez de su esclavo.” B.K.S. Iyengar

YOGA COACH VALENCIA