Coaching Deportivo
El coaching deportivo en valencia es un proceso de entrenamiento y aprendizaje donde el deportista o equipo deportivo tomará conciencia de sus fortalezas y áreas de mejora, desarrolla sus talentos y recursos además de minimizar sus bloqueos mentales y mejorar su fortaleza mental para así obtener un mejor rendimiento deportivo.
BASES Y METODOLOGÍA DEL COACHING DEPORTIVO
El coaching deportivo como especialidad profesional se basa en unos principios éticos, unas competencias que desarrollo como coach y la utilización de técnicas y herramientas específicas.
Gestiono el proceso con un deportista o un equipo para que este se conozca, se potencie y encuentre sus propias soluciones, alcanzando así la excelencia.
El proceso de coaching que propongo se nutre de las principales corrientes (Ontológica, Americana, Europea, PNL, Inteligencia Emocional, Modelo de Sistemas Organizacionales y Relaciones, Corriente Sistémica, Coaching Deportivo, yoga, mindfulnes, afirmaciones, etc).
La metodología se basa en el aprendizaje experiencial y activo-participativo.
¿En qué te puede ayudar un coach deportivo?
Un proceso de coaching deportivo no solo ayudará a aumentar el rendimiento deportivo sino que la persona se sentirá mucho más feliz y motivada. Será capaz de gestionar sus propias emociones en aras a desarrollar las actitudes más apropiadas.
Por tanto, un coach deportivo te puede ayudar a:
- Incrementar la autoconfianza y la seguridad en sí mismo
- Aumento de la concentración
- Autocontrol emocional y resistencia mental
- Gestión y control de la ansiedad y estrés
- Aumento de motivación, mayor capacidad de reto y ambición
- Desarrollar recursos, habilidades y competencias clave para alcanzar el máximo rendimiento
- Autorregulación de la tensión
- Gestión de expectativas deportivas
- Aumento del sentimiento de pertenencia, disciplina y mejora de las relaciones del grupo o equipo
- Generar mentalidad positiva
Coaching deportivo: beneficios
Los beneficios que el coaching deportivo aporta al coachee pueden resumirse de la siguiente manera:
- Mayor compromiso por parte del deportista, ya que los objetivos marcados van a nacer de él mismo.
- Mayor motivación, ya que el trabajo con compromiso llevará al deportista a la mejora de sus marcas personales y, por tanto, al establecimiento de nuevas e ilusionantes metas, entrando en un ciclo de desarrollo continuado.
- Mayor fuerza mental, derivada del trabajo específico que coach y coachee realizarán en ese ámbito.
Tarifas de Coaching Deportivo
Procesos de Coaching Deportivo
El número de sesiones que un equipo deportivo necesita es siempre decisión del propio cliente. Para procesos de Coaching de deportivos de Equipos es habitual hacer entre 8 y 12 sesiones para asentar conceptos y generar hábitos en pensamientos, emociones, acciones y resultados. Sin embargo estas cifras son meras aproximaciones, cada equipo es diferente y cada proceso lo es igualmente.