Tengo una buena noticia para ti: existe una señal inequívoca que te indica el siguiente paso en la vida, y esto vale para cualquier asunto, no solo para la elección de una carrera profesional o para emprender.

Puedo afirmar que no es desde el cerebro el lugar donde tomar decisiones acertadas, sino desde el corazón. Sí el corazón, has leído bien. Es nuestro segundo cerebro, el primero para algunos.

La señal que andas buscando es esta: que te gusta hacerlo y que el tiempo se te pasa sin darte cuenta (incluso lo harías gratis, aunque no se lo digas a nadie).

Tomar decisiones desde el corazón te hará emocionarte y motivarte de verdad; y como se te pasará el tiempo volando, le dedicarás más y más tiempo. Y como está comprobado que se necesitan un mínimo de 5.000 horas para dominar un campo y conseguir resultados, eligiendo lo que de verdad te gusta, inevitablemente, tus resultados en ese campo están condenados a ser positivos.

Nos han contado desde hace mucho que hay 2 caminos: el camino de ganar dinero o el camino de ser feliz con lo que te gusta. Y yo pregunto, ¿por qué lo uno o lo otro?, ¿No pueden ser los 2? Pues bien, después de mucho investigar, he descubiertos estudios de EEUU que demuestran que hay más probabilidad de hacerte millonario eligiendo hacer lo que te gusta que eligiendo el camino de hacerte rico. Vaya paradoja…

Este es un artículo para todo aquel que esté perdido y no sepa decidirse: solo tiene que escuchar su propio corazón.

Como sabe todo mi círculo social, un día un grandísimo Coach Personal de Sevilla (Jesús Ortega) me apoyó a sacar mi mejor versión en mi época más oscura. Fué entonces cuando elegí por fin desde el corazón y acerté: me había enamorado del COACHING e iba a dedicarme a ello costara lo que costara.

Ahora, unos años más tarde, apoyo a muchas personas a encontrar su pasión o a romper los miedos para dedicarse a ello. A otras las apoyo a crecer o a conseguir sus sueños en los diferentes ámbitos de la vida.

Es por eso que ahora siempre entono esta frase a modo de mantra: «La vida te regala cosas preciosas cuando estás dispuesto a seguir a tu corazón.»

Todo es perfecto para sanarte y abrirte a un infinito mundo de posibilidades. La vida es pura belleza. Te reencontrarás plenamente contigo cuando dejes de pensar que necesitas algo fuera. Cuando dejes de buscar, cuando estés plenamente en tu centro. Cuando encuentres tu propio AMOR.

De dentro hacia fuera…

Hasta pronto.

Edu Muñoz – Coaching en Valencia

www.CoachingEnValencia.es