Talleres
Taller de motivación y éxito
Conocerás y desarrollarás tu motivación y tu inteligencia emocional para conseguir tus objetivos y mejorar tu felicidad.
Taller de Liderazgo y trabajo en equipo
Aprenderás a trabajar en equipo y las herramientas básicas de liderazgo personal que harán que multipliques tus resultados individuales y colectivos.
Taller de Técnicas de Venta
Aprenderás las principales técnicas de venta y potenciarás tu talento para que los clientes quieran comprar tu propuesta de valor.
Taller de gestión del tiempo y productividad
Aprenderás todo sobre cómo gestionar el tiempo y mejorar tus resultados, a través de un método concreto, contrastado y que te será fácil aplicar a tu día a día.
Taller de influencia y persuasión
Aprenderás a ser más influyente y persuasivo con tus relaciones para conseguir vender tus productos e ideas.
Taller de Empatía y asertividad
Conocerás las claves para ser una persona empática y asertiva y los beneficios que ello te reportará a nivel personal, profesional y empresarial.
Taller de Negociación con el método Harvard
Aprenderás a negociar con el método que mejores resultados obtiene desde hace más de 20 años y crearás relaciones estratégicas a largo plazo.
Taller de Gestión del estrés y la Ansiedad
Conocerás las claves para aprender a gestionar tu estrés y tu ansiedad, confrontando el miedo y generando cambios en tu vida personal y profesional.
Taller de coaching para el éxito y la abundancia
Conocerás las principales herramientas de coaching y las leyes de la abundancia para tener éxito en tu vida.
Taller de trabajo en equipo y liderazgo
Un equipo de trabajo en una empresa es un grupo de personas que trabajan juntas para lograr una meta.
Este equipo se forma con la convicción de que los objetivos que propone la empresa pueden ser conseguidos uniendo y coordinando tanto los conocimientos como las capacidades, habilidades y otras competencias de las personas que forman el equipo.
De esta manera, los equipos de trabajo constituyen la fuerza motriz que mediante la sinergia y cohesión de sus componentes logran el cumplimiento de los retos que la empresa actual plantea.
A la hora de responsabilizarse de un equipo de trabajo es preciso conocer las maneras en que se debe estructurar, así como el papel y rol que deberá desempeñar cada uno de sus componentes. Esta función requiere adoptar un estilo de dirección óptimo junto con la capacidad de motivar a los componentes del equipo y de gestionar los posibles conflictos que puedan surgir.
Este programa responde a la necesidad de generar nuevas capacidades y competencias profesionales en el directivo, proporcionándole un marco de desarrollo sólido centrado en las situaciones cotidianas a las que se enfrenta el líder de un equipo de trabajo.
En definitiva, una visión práctica de cómo desarrollar la visión personal del alumno sobre el liderazgo de equipos para alcanzar los mejores resultados. La metodología del curso plantea una constante reflexión sobre cómo hacemos o creemos que tenemos que hacer el trabajo como líderes de equipos, qué resultados conseguimos y qué podemos hacer para que éstos se mantengan en el tiempo o mejoren.
Este taller tiene los siguientes objetivos:
- Cómo desarrollar habilidades y competencias para crear y dirigir equipos cohesionados y efectivos.
- Qué aportación debe realizar cómo líder del equipo para que su trabajo sea rentable y así se perciba por su organización y las personas bajo su responsabilidad.
- Cuáles son las claves que el líder del equipo debe tener en cuenta para construir un equipo solvente, estable y eficaz.
- Qué «trabajos» y roles desarrolla un líder eficaz y con qué finalidad.
- Cuáles son los criterios que tiene que desarrollar y transmitir un líder.
- Qué rutinas de trabajo distinguen a los líderes eficaces.
- Cómo «vencer» la soledad del líder a la hora de tomar determinadas decisiones.
- Cuáles son los diferentes estilos para el ejercicio del liderazgo y cuándo es más conveniente utilizar unos que otros.
- Cómo gestionar los objetivos de forma que se conviertan en un acicate y ayuden a dirigir los esfuerzos en la misma Cómo mejorar las habilidades de los componentes del equipo para facilitar la gestión del cambio, adaptación a los roles, negociación y gestión de los conflictos.
- Cuáles son las claves de la motivación de las personas.
- Cómo mejorar la comunicación con el equipo.
- Cómo planificar un proyecto de equipo y cómo gestionar sus plazos de realización.
- Cómo cambiar inercias poco satisfactorias en los equipos ya creados.
Taller de autoestima
Cuando hablamos de AUTOESTIMA nos referimos esencialmente a la calidad, cantidad y forma del amor propio. Es uno de los componentes más importantes para la salud y estabilidad mental y emocional, y podría decir que es uno de los factores más relevantes no solo para la tranquilidad y felicidad de las personas, sino para sus logros y triunfos.
La autoestima es un concepto muy grande, incluye numerosos aspectos, ya que el término amor es también enorme. Sin embargo, podemos describir algunos componentes de la autoestima que es necesario conocer y desarrollar para poder fortalecer el amor a sí mismo. Estos factores son:
2. Autoconocimiento: incluyo este componente en la autoestima ya que conocerse a sí mismo(a) es vital para el amor propio. Es muy poco probable que alcancemos a amar realmente algo sin conocerlo. El amor supone conocimiento. Podemos emocionarnos y hasta enamorarnos de algo o alguien que no conocemos, pero nunca sentir amor maduro como tal. Por esa razón, el autoconocimiento es el fundamento para generar una evaluación y
valoración objetiva de ti, y para que sepas quién eres y de qué eres capaz. Además, la aceptación se basa también en el conocimiento.
4. Autoimagen: un elemento fundamental para el amor propio es gustarse a sí mismo(a). La autoimagen se refiere precisamente a esto, a cómo te ves a ti, qué tanto te gustas y te agradas. La autoimagen se refiere a varios aspectos, el más inmediato es el aspecto físico, donde tú te miras al espejo y sientes que estás ante una persona con una belleza propia, así a los otros les guste o no. Lo segundo es la actitud. Puedes ser una persona muy atractiva, pero si tu actitud es agria, puedes no valorar eso, y no agradarás a otros tampoco. Pero si tu actitud es arrolladora, aun si no cumples con los cánones de belleza impuestos arbitrariamente por la sociedad, tendrás un atractivo que nadie podrá negar.
5. Autoaceptación: finalmente, el 5º pilar fundamental de la autoestima es la aceptación de sí mismo(a). No basta con tener un concepto bueno de sí mismo(a), conocerse muy bien, tener una buena autoconfianza y gustarse mucho, hay que aceptar todos estos aspectos. Muchas personas son conscientes de sus tesoros, sus logros, saben que tienen un atractivo, conocen sus talentos, y hasta sirven a otros, pero no se aceptan. Sienten que lo que tienen no es suficiente, y que no son merecedores de nada. La aceptación consiste en respetar y abrazar todo lo que eres, tanto lo bueno como las limitaciones y defectos.
*** Durante el taller, trabajaremos con ejercicios prácticos vivenciales en cada uno de estos componentes; esto mejorará tu autoestima para el día a día.
Taller de emociones
En este taller, te comparto todo tipo de herramientas para potenciar tu inteligencia emocional. No es de extrañar que esté de «moda»: a fin de cuentas, es una de las capacidades básicas, por no decir la que más, en nuestro desarrollo personal eficiente como especie en nuestro cambiante entorno.
Sólo el 20% del éxito en la vida está relacionado con el coeficiente intelectual, el restante está relacionado con otros factores como la salud, la clase social, la suerte o los elementos que constituyen la inteligencia emocional. Estos componentes de la inteligencia emocional son: autoconocimiento, autocontrol, automotivación, empatía y las habilidades sociales. De ellas hablaremos más adelante, pero antes un poco de contexto sobre el concepto inteligencia emocional.
Definiendo la inteligencia emocional.
Sin duda, hablar de Daniel Goleman (California, 1946) es hablar de inteligencia emocional. Este afamado psicólogo americano publicó su obra Inteligencia Emocional en 1995 y popularizó el término que ya otros psicólogos habían mencionado en sus obras, entre las de más repercusión los estudios de Salovey y Mayer (1989) sobre inteligencia emocional, imaginación, cognición y personalidad.
Otros autor, el neuropsicólogo Howard Gardner (nacido en 1943) se aproximó al concepto de inteligencia emocional al incluir en su teoría de las inteligencias múltiples la inteligencia interpersonal y la inteligencia intrapersonal. Puedes revisar esta teoría en este otro artículo: La teoría de las inteligencias múltiples de Gardner.
Definición de inteligencia emocional, según Goleman.
Componentes de la inteligencia emocional.
Como dijimos al principio del artículo, cinco son los componentes de la inteligencia emocional que interaccionan entre ellos y entre el resto de inteligencias hacia un desarrollo personal exitoso: autoconocimiento, autorregulación, empatía, motivación y habilidades interpesonales. Podríamos hablar de más, como la autoeficacia percibida, de la cual hablamos ya en este otro artículo que te recomiendo: La autoeficacia profesional, un empujón hacia el éxito laboral, así como la revisión de los artículos de la categoría inteligencia emocional de la web.
1- Autoconocimiento emocional.
También llamada autoconciencia emocional, hace referencia a la capacidad para reconocer nuestras propias emociones y cómo afectan a nuestro estado de ánimo. Las personas con esta habilidad bien desarrollada muestran: confianza en sí mismo, una autoevaluación realista y un sentido del humor autocrítico.
2- Autorregulación emocional.
Básicamente a lo que hace referencia es a la habilidad de autocontrol sobre nuestros sentimientos en un momento dado. Es decir, saber reaccionar apropiadamente durante una crisis o un momento puntual y controlar nuestros impulsos emocionales, por ejemplo durante una discusión. Pensar antes de actuar. Las personas con altas capacidades de autocontrol suelen tener altos niveles en confiabilidad, apertura al cambio o conformidad con la ambigüedad.
3- Automotivación.
Es la habilidad para dirigir las emociones hacia las metas en vez de contra los problemas, mantenerse motivado en la consecución de los objetivos. Mentalidad emprendedora y positiva ante las adversidades. Estas personas suelen tener un alto impulso hacia el logro y un gran compromiso en los proyectos en los que se envuelven.
4- Empatía.
La empatía es el reconocimiento de las emociones ajenas. Saber como se siente la otra persona por sus expresiones, gestos nos ayudará a mantener unas buenas relaciones sociales, más reales y duraderas que nos permitirán identificarnos con las emociones y con las personas creando vínculos más fuertes. Las personas con alta empatía fomentan y retienen talento con mayor facilidad, muestran una sensibilidad interpersonal e intercultural mayor, por lo que parece que tendrán más éxito en trabajos que implique trato con el cliente.
5- Habilidades sociales.
Las relaciones interpersonales son clave para el desarrollo personal y profesional. Es evidente que mantener relaciones sociales saludables repercute positivamente en nuestra vida. Ser simpático ayuda. Ser comunicativo de manera asertiva, ayuda. Tendrás más amigos, tendrás mejores relaciones con tus jefes y familia e incluso tus relaciones con los posibles enemigos serán más exitosas. Las personas con altas capacidades sociales son más eficaces a la hora de liderar cambios o persuadir a otras personas, por lo que serán buenos gestores de equipos de trabajo.
Por tanto, queda bastante claro que el éxito laboral y personal no pasa exclusivamente por sacar buenas notas en matemáticas en el colegio, sino por cultivar nuestra inteligencia emocional.
*** Durante el taller, trabajaremos con ejercicios prácticos vivenciales en cada uno de los componentes; esto mejorará tu inteligencia emocional para el día a día.
Taller de Propósito de Vida
En tu vida hay retos, sueños, oportunidades, problemas, rutinas, conflictos, logros, barreras, pérdidas, ganancias, posibilidades, situaciones favorables y complicadas, crisis,… Y los seguirá habiendo, pues lo único que permanece en la vida de cualquier ser humano es el cambio.
El objetivo de estos talleres prácticos es que, empleando tus capacidades y tu potencial innato, aprendas de ti mismo a dar una respuesta sabia a lo que acontece en tu vida (gestión reactiva) y también que aprendas a anticiparte a ello (gestión pro-activa).
Si estás dispuesto a trabajar duro y a abrirte a ti mismo, en estos talleres vas a encontrar respuestas (procedentes de tu interior), vas a elaborar un plan de acciones para tu mejora, y encontrarás la motivación y el autocompromiso para llevarlo a cabo.
Tendrás la oportunidad de experimentar y entrar en los dominios del poder personal, y será sólo tuya la responsabilidad de ejercerlo.
¿A QUIÉN SE DIRIGE ESTE TALLER?:
A cualquier persona que desee lograr cambios significativos en su vida en el ámbito en el que quiera poner su foco.
¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL TALLER?:
Aprender a usar tu sabiduría y tu poder interior de forma consciente. Para lograr aquellas cosas que verdaderamente deseas para ti y para tu vida.
Detalles del programa
PROGRAMA:
¿Para qué vives? ¿Te interesa la pregunta?
Todos los seres humanos nos hacemos esta pregunta a lo largo de nuestra vida, quizás en varias ocasiones. Cuando encontramos una respuesta llegan a nuestra vida energías renovadas, una motivación profunda que nos impulsa. En este taller queremos acercarte a tu propósito vital, a la razón más importante por la que estás en este mundo. El propósito vital va más allá de los roles que desempeñas pero una vez descubierto los nutrirá de sentido y vitalidad.