Coaching de Equipos

coaching equipos valencia

El objetivo del coaching de equipos  es guiar a un equipo, empresa, familia o pareja a que defina su meta común, identificar qué limita su desarrollo y poner en marcha una transformación que les permita maximizar su potencial y optimizar su rendimiento.

En el Coaching de Equipos se trabaja con el equipo como sistema. Es decir, trabajaremos la interacción entre sus miembros, la cooperación, la comunicación, el compromiso, la confianza y el liderazgo, lo que se relaciona positivamente con la productividad y efectividad de la empresa.

¿Qué conseguiremos con el Coaching de Equipos?

  • Definir un objetivo común y alineado con la visión de la empresa
  • Descubrir y estimular las fortalezas tanto de los individuos como del equipo
  • Alto grado de compromiso entre los miembros y con sus metas
  • Generar un clima de confianza y motivación
  • Mejorar la comunicación del equipo y la resolución de conflictos
  • Aumentar la colaboración
  • Mejorar la productividad y la de tu equipo
  • Agilizar reuniones y que sean más efectivas

Coaching Empresarial

coaching empresas valencia y onlineEl Coaching empresarial o de negocios está dirigido a la pequeña y mediana empresa
(PYME), mientras que el Organizacional trabaja con las grandes corporaciones, estando
ambos orientados a cambios u objetivos planteados por la empresa y que afectan
directamente a ésta. Se pueden trabajar temas como:

  • Ahorrar tiempo y dinero en el montaje de un negocio
  • Disminuir el riesgo de cierre, y descubrir formas de expansión de un negocio.
  • Volver a sentir pasión por el negocio
  • Ampliar las habilidades empresariales y aprender a tomar riesgos controlados
  • Movilizar equipos de trabajo y desarrollar el liderazgo
  • Aprender las destrezas de un coach y sacar lo mejor de los empleados
  • Encontrar una forma de balancear la empresa con la vida personal
  • Diferenciar el producto o servicio y mejorar la visión

Beneficios del Coaching en la EMPRESA (extraído web ICF España):

Beneficios para la persona

  • Desarrollar nuestras capacidades y fortalezas.
  • Ganar en eficiencia y disfrutar más de las cosas.
  • Tomar decisiones con conciencia, conocimiento, argumentos y valores.
  • Confianza en nosotros mismos.
  • Arriesgar por lo que queremos.

Beneficios para la organización

  • Consolidar con rapidez y eficacia nuevas promociones o cambios de asignación.
  • Potenciar la fidelización del talento interno.
  • Integrar metodología que multiplica las capacidades de las personas.
  • Innovar en procesos o modelos de gestión.
  • Potenciar resultados de negocio.

Coaching Familiar y de Pareja

coaching familiar valencia

A través de un proceso de coaching familiar es posible solucionar los problemas y crear nuevos puentes de comunicación entre familiares o parejas implicadas en el proceso que sufren un conflicto que quieren solucionar.

Es decir, uno de los requisitos indispensables para que el proceso sea constructivo es que todos los integrantes estén implicados en su deseo de solucionar las diferencias. Por tanto, una de las diferencias entre el coaching personal y este proceso de coaching familiar es que en el primer caso, el cliente realiza un proceso individual para alcanzar un objetivo específico propio, sin embargo, un proceso familiar tiene su esencia en la consecución de alcanzar una alianza común.

En el seno de un proceso de coaching familiar existe un doble objetivo: debe posibilitar el desarrollo individual de cada persona implicada y también, el bienestar colectivo. A través de esta experiencia de autoconocimiento propio, también vinculado con la alteridad de la familia como un espejo, cada persona puede comprender mejor la historia de su sistema familiar. Para, a partir del contexto presente, alinear una dirección común de armonía y comunicación.

A su vez, cada persona puede conocer mejor qué rol desempeña en el seno del sistema y cómo, un cambio de posición puede ayudar a crear nuevos vínculos más sanos. Generalmente, en un proceso de coaching familiar, los clientes implicados consiguen identificar esos puntos de fisura, identificando la causa de los conflictos. A veces, los problemas de comunicación familiar esconden dolor no solo en las palabras, sino también en los silencios de sentimientos que no se expresaron y, por tanto, quedaron enquistados. Por esta razón, el coach es un agente facilitador del cambio para desbloquear nudos o círculos viciosos.

Cuando el sistema alcanza su equilibrio natural, todos los miembros del grupo se nutren de la autoestima de estar en él. Conviene puntualizar que el coaching familiar es una herramienta de apoyo muy importante también para la comunidad educativa.

¿Por qué razones inician muchos padres un proceso de coaching familiar?

  • Para mantener la autoridad ante sus hijos
  • Mejorar la conciliación laboral,
  • Solucionar los conflictos de forma asertiva y desarrollar habilidades de comunicación.

Conviene puntualizar que esta última especialización es una de las más demandadas en el presente.

A través de un proceso de coaching familiar los protagonistas se convierten en agentes de cambio en sus vidas para dejar de sentirse desbordados por situaciones cotidianas que pueden comprender mejor al observarlas desde una nueva perspectiva. El coach utiliza el método de la pregunta para facilitar la búsqueda de soluciones alimentando la esperanza del amor que hace posible lo difícil. Pero además, en un proceso de coaching, surge el contexto para una nueva comprensión puesto que cada uno comprende los puntos de vista del otro.  En muchas ocasiones, cada persona se ha encerrado tanto en su propio punto de vista que no ha recibido la información complementaria de la otra parte de la historia. Y esta escucha activa es necesaria para avanzar juntos.

Además, muchas familias quedan enredadas durante mucho tiempo en problemas del pasado de los que se hacen reinterpretaciones constantes a partir del presente. La parte positiva del coaching es que esta metodología pone su atención en el presente para crear una potencialidad futura. Es decir, el coaching familiar se enfoca en la búsqueda de soluciones.

La realidad es que es muy difícil ser feliz dando la espalda a las raíces. Por tanto, para ser feliz no solo necesitas sentirte bien en tu propia piel, sino también, fomentar los vínculos sanos con tus seres queridos. En lugar de observar los conflictos como un problema limitante cambia tus creencias y transforma estas barreras en una oportunidad para reconstruir juntos esos lazos. Es necesario tomar conciencia y tener voluntad de cambio para que el proceso de coaching familiar sea realmente efectivo. No existen familias perfectas. Sin embargo, toda familia tiene un potencial de evolución que se alimenta de las fortalezas individuales y comunes de sus miembros.

Coaching Desarrollo Grupal

Taller de Abundancia

Conocer y poner en práctica día a día, las 10 leyes de la abundancia que rigen este Universo, fomentarán inevitablemente la abundancia en tu vida.

Taller de Autoestima

Conocer y desarrollar con ejercicios los componentes de la autoestima fortalecerán  el amor a por ti mismo y favorecerán la calidad de tus relaciones íntimas.

Taller de Emociones

Desarollar sus componentes (autoconocimiento, autocontrol, automotivación, empatía y habilidades sociales), harán que lleves tu vida a otro nivel.

Taller de Propósito de Vida

Aprender a usar tu sabiduría y tu poder interior para lograr aquellas cosas que verdaderamente deseas para ti y para tu vida.

Tarifas de Coaching de equipos

Procesos de Coaching de Equipos, Empresarial, Familiar, Pareja y Desarrollo Grupal

El número de sesiones que un cliente o equipo necesita es siempre decisión del propio cliente (o empresa). Para procesos de Coaching de equipos y Empresarial es habitual hacer entre 8 y 12 sesiones para asentar conceptos y generar hábitos en pensamientos, emociones, acciones y resultados, sin embargo estas cifras son meras aproximaciones. Cada equipo o empresa es diferente y cada proceso lo es igualmente.

  • SESIÓN CERO
  • 0
  • 30 minutos.
    Primera sesión informativa gratuita sin ningún tipo de compromiso.
  • SESIÓN ESTÁNDAR
  • 90
  • 60 minutos.
    Para las personas que quieren hacer sesiones puntuales no periódicas.
  • PACK 4 SESIONES
  • 300
  • 4 x 60 minutos.
    Pago por adelantado.
    60€ de ahorro.
    Sujeto a condiciones*
  • PACK 8 SESIONES
  • 560
  • 8 x 60 minutos.
    Pago por adelantado.
    160€ de ahorro.
    Sujeto a condiciones*

*Condiciones:
La contratación de un proceso de coaching con Edu Muñoz implica la aceptación de los términos y condiciones de periodicidad y pago acordados en la primera sesión.
Tarifas vigentes hasta 31 de diciembre de 2020.

El Proceso de Coaching

Un proceso de coaching de equipos es un tiempo que te concedes a ti mismo para trabajar intensamente en la consecución de tus metas individuales y colectivas.

Un proceso de coaching se estructura en sesiones. Mis sesiónes de coaching tienen una duración de 60 minutos. Por término medio un proceso suele necesitar de entre 8 y 12 sesiones. Lo habitual es celebrar las sesiones con una periodicidad semanal o quincenal y ponerle fin al proceso cuando el cliente siente que ha adquirido las herramientas necesarias para lograr sus objetivos. No obstante cada caso tiene sus particularidades, por lo que estos datos han de tomarse como una mera orientación. El equipo, empresa o familia es siempre quien decide.

A tener en cuenta

La relación coach-cliente se basa en la confianza, el respeto y la confidencialidad. Todo lo tratado durante un proceso de coaching está protegido por el secreto profesional.

El Coaching NO es terapia ni trata 

patologías. De hecho puede ser contraproducente iniciar un proceso de coaching existiendo una patología mental sin resolver. Si estás buscando este tipo de servicios, te recomiendo acudir a un profesional de la Psicología.

Te recomiendo que antes de comenzar con un proceso de coaching, amplíes tus conocimientos sobre la materia. Existe en internet infinidad de información al respecto que te ayudará a tener el mejor criterio a la hora de escoger a tu coach.

Primera sesión gratuita

La relación que una persona establece con su coach ha de ser necesariamente estrecha, sólida y de mutua confianza. Un cliente ha de encontrar su coach ideal, del mismo modo que un coach acaba teniendo los coacheess idóneos. Por eso es muy importante tener una toma de contacto previa a cualquier proceso de coaching: para despejar dudas, sentar las bases de la relación de coaching y sobre todo, para constatar que la comunicación va a ser confortable y fluida.

La «sesión cero», que es gratuita y sin ningún tipo de compromiso, supone una primera toma de contacto para plantear los objetivos del cliente y sentar las bases de la relación de coaching.

Preguntas frecuentes

¿Qué es el Coaching?

En primer lugar, revisemos los diferentes conceptos existentes más significativos:

“El coaching es un proceso de cambio favorecido por la relación profesional establecida entre el cliente y el Coach, a través del cual, consigue alcanzar sus objetivos en cualquier ámbito de su vida elegido para dicho cambio (Familiar, Laboral, Organizacional, Social, Salud, personal,)”.
(ASESCO – Asociación Española de Coaching)

“El coaching es un proceso de acompañamiento reflexivo y creativo con clientes que les inspira a maximizar su potencial personal y profesional.”
(ICF – International Coaching Federation).

“El coaching es una poderosa herramienta para el desarrollo del liderazgo y liberar el potencial de los empleados para incrementar al máximo su desempeño. Consiste en desbloquear el potencial de la persona para maximizar su desempeño. Consiste en ayudarle a aprender, más que en enseñarle”.
(Sir John Whitmore)

“El coaching consiste en liberar el potencial de las personas, para que puedan llevar su rendimiento al máximo”.
(Tim Gallwey)

“El coaching con “c” minúscula se centra más bien en el nivel del comportamiento, refiriéndose al proceso de ayuda a otra persona a alcanzar o mejorar determinada actuación de comportamiento (toma de conciencia y desarrollo de la competencia consciente). El Coaching personal con “C” mayúscula implica ayudar a lograr con eficacia sus objetivos en diversos niveles (enfatiza el cambio generativo, concentrándose en reforzar la identidad y los valores)”.
(Robert Dilts)

“El coaching nace en el campo de los deportes …. el coaching deportivo se hace cargo de un deportista o de un equipo, planteándose como objetivo alcanzar en ellos niveles máximos de desempeño. El coaching como disciplina genérica busca llevar a terrenos diferentes el tipo de resultados que en su campo, generaba el coach deportivo”.
(Rafael Echevarría)

“El coaching es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial que cubre el vacío existente entre lo que eres ahora y lo que deseas ser. Es una relación profesional con otra persona que aceptará sólo lo mejor de usted y aconsejará, guiará y estimulará para que vaya más allá de las limitaciones que se impone a sí mismo y realice su propio potencial”
(Talane Miedaner)

“El coaching es una modalidad de transformación y aprendizaje aplicada con éxito tanto en la vida personal como en el ámbito de las organizaciones.”
(Escuela Argentina de PNL)

“El coach no es un maestro, ni un consejero, ni un mentor, ni un terapeuta. El coach facilita la creación de nuevos espacios para diseñar conversaciones que generen futuro, promoviendo experiencias de aprendizaje que el coacheado no puede realizar por sí mismo.”
(Lidia Muradep, descubridora del PNL en Argentina, socia de Newfield Consulting)

coaching personal valencia“El coach es … un soplador de brasas. Es un proceso de aprendizaje ontológico (hace al sentido del ser) y transformacional (transformación del tipo de observador que somos del mundo y de uno mismo y del ser)”.
(Leonardo Walk)

“Un coach es un colaborador, un consejero, una fuente de ánimo y un espejo de la verdad. La gente trabaja con un coach para alcanzar su máximo potencial en la vida. Un cliente contrata a un Coach para alcanzar una meta e ir más allá de los problemas”.
(CoachVille)

“El coaching es un proceso de transformación que tiene en cuenta la concienciación, el descubrimiento y el crecimiento personal y profesional. El Coaching ayuda al Cliente a identificar y a construir las relaciones, las herramientas, los sistemas y las estructuras que necesita, para evolucionar de forma sostenible”.
(IAC – International Association of Coaching)

“El coaching es un proceso sencillo e interactivo, orientado a resultados y destinado a promover el cambio. El Coaching facilita a cada persona la oportunidad de vivir de forma feliz, saludable y pacífica, al maximizar su potencial personal y profesional”.
(ECI – European Coaching Institut)

“El coaching es una herramienta poderosa que permite a los individuos encontrar de forma más fácil su propio camino, para que sean más eficaces y felices”.
(The Academy of Coaching)

De una forma resumida, podríamos destacar características comunes en todas las definiciones de coaching vistas anteriormente:

– Es un proceso o entrenamiento personal y confidencial.
– Tiene como objetivo desarrollar el potencial de una persona o equipo, orientándolo hacia la consecución de un objetivo personal o profesional.
– Se lleva a cabo entre un Coach y un cliente (individual o grupal) en el marco de conversaciones entre ambos.
– Suele tener una duración determinada en el tiempo, y se estructura en sesiones individuales y/o grupales/de equipo.
– La transformación procede del aprendizaje propio (el coach no aconseja ni dice al cliente lo que ha de hacer).
– Se utilizan herramientas procedentes de distintas disciplinas (filosofía, pnl, etc…) sobre la base de una metodología concreta.
– El proceso está dirigido hacia el futuro, hacia la consecución de un objetivo por parte del Cliente y con el ACOMPAÑAMIENTO y PRESENCIA del Coach.
– La responsabilidad del proceso es del cliente, a través de su grado de implicación tanto durante las sesiones como fuera de ellas (ejecución y desarrollo de sus planes de acción).
– El enfoque es más sobre las soluciones que sobre el problema.

Espero que después de esto haya quedado claro lo que es el coaching personal.

¿Cuánto dura un proceso?

Un proceso de coaching dura entre 4 y 6 sesiones semanales, aunque a veces el cliente y el coach pueden decidir que sean quincenales o mensuales.

Sesión a sesión, se va viendo la evolución para la consecución del objetivo.

Las sesiones de coaching duran entre 1 hora y 1,5 horas, si bien se pueden personalizar en función del cliente o el objetivo.

¿Cómo son las sesiones de coaching?

Durante las sesiones el coach realiza una serie de preguntas muy poderosas al cliente que le hacen generar un nivel de consciencia, responsabilidad y compromiso muy alto que hacen que se motive y se auto-convenza que todo lo que necesita lo tiene en su interior.

Sesión tras sesión el cliente se va empoderando hasta que supera los bloqueos que le hacían no llegar a su objetivo.

¿Es importante mi nivel de autoestima en el proceso de Coaching?

La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia  nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de nosotros mismos.” Es decir, es el aprecio, valoración o cariño que el ser humano se tiene a sí mismo.

Mientras que la CONFIANZA hace referencia a las capacidades que el individuo es o no es sabedor de que las tiene, la AUTOESTIMA hace referencia a la valía que como persona el propio individuo se otorga para conseguir dicho objetivo (“me merezco alcanzar éste objetivo”).

Una de las principales ventajas en un proceso de coaching personal es que el coachee tenga un nivel óptimo de AUTOCREENCIA (confianza + autoestima). Esto le facilitará generar pensamientos positivos, es decir, tendrá una ACTITUD MENTAL POSITIVA, (por contraposición a la Actitud Mental Negativa), es decir, será valedor del pensamiento positivo de su efecto de cambio sobre sus resultados.

La importancia del pensamiento positivo, o creencias positivas radica en que según el proceso cognitivo de la Psicología, un resultado es consecuencia de un comportamiento, y éste es generado desde los estados emocionales del individuo, los cuáles son evocados a partir del pensamiento o creencia del mismo.

Y para terminar una pequeña reflexión:

¿”Realmente” crees que no puedes alcanzar tu objetivo, o que no te lo mereces? ¿Por qué no?

¿Qué hechos demuestran la anterior afirmación?

El coach deberá trabajar con su cliente para, como hemos dicho, fomentar la confianza en sí mismo y su autoestima, y tendrá que estar alerta del “lenguaje utilizado” por el mismo durante las sesiones, ya que (como bien manifiesta el coaching ontológico) con el ”lenguaje construimos pero también destruimos realidades”…. “no puedo”, “no me lo merezco”, “no sirvo”, etc…

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Coaching de equipos y empresarial en Valencia y Online